.

.

domingo, 3 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días: 1 ¿Como empecé a jugar?

He leído en la Internet el desafío de los 30 días, en el cual todo rolero debe dedicar una entrada, si se apunta, a una serie de cuestiones sobre tu vida y obra como rolero. Como lo he pillado con retraso, escribiré hoy las tres primeras entradas. Así que ¡órale weys!


Pues yo empecé a jugar siendo un niño de 8 años, mi primo que era 3 años mayor que yo, solía jugar con sus amigos a Heroquest y en una tarde de verano en casa de nuestra abuela, pues nos propuso a mi y a su hermano pequeño, una partida de rol. Tras explicarnos que era un juego donde eramos valientes aventureros que tenían que salvar a un reino de una plaga de zombis. Total que esa tarde del año 1996, empezamos nuestra partida, tan solo armados con un puñado de d6, un cuaderno de cuadritos y unos cuantos bolígrafos y emprendimos la salvación del Reino y la búsqueda de una cura. La partida consistió en una serie de mazmorras y laberintos dónde nos enfrentamos contra todo tipo de monstruos, piratas y criaturas malvadas hasta que finalmente conseguimos la salvación del Reino y la cura para la plaga. Como podéis imaginar, nos lo pasamos como enanos.

Posteriormente yo empecé a jugar a los Warhammer con 11 años y les dí muy fuerte durante toda mi adolescencia, las niñas de mi clase iban a la Q light, una discoteca de moda con sesión para adolescentes, y yo me iba con mis amigos a jugar a Warhammer. Posteriormente eso nos llevaría a los juegos de rol. Recuerdo que mis primeros juegos serios fueron Vampiro, Señor de los Anillos MERP y Cthulhu. Y eran partidas típicas de la adolescencia con mesas aniquiladas por sesiones y cosas así, pero era muy divertido. Posteriormente seguí jugando cada vez de forma más continuada a eso de los 15/16 años y así hasta ahora. Así que si, llevo jugando a rol unos 10 años y empecé gracias a mi grupo de amigos que conocían el hobby y que empezamos a jugar a la par de la mano de algunos que llevaban algo más que nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario