.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Día 6: Mi mejor crítico en una partida de Rol.

Pues ahora que lo pienso no soy de tener muchos aciertos críticos, de estos que salvan la mesa de juego en su peor momento. Pero si que es verdad que en un par de ocasiones, me he lucido con mis dados de forma bastante espectacular. Una vez, por ejemplo, estábamos jugando una partida de Señor de los Anillos MERP. El DJ consideró oportuno para facilitarnos el trasfondo, hacer que los personajes fuéramos hermanos de una familia de campesinos enriquecidos, formando el grupo dos guerreros, un animista, una maga, un explorador y un bardo. Además lo curioso fue que la edad inicial de los personajes, se correspondía con la nuestra en aquel momento y que el orden de número de hermanos iba indicado por nuestra edad en la vida real. De esta forma nos pasamos Bree y La Quebrada de los Túmulos. Y la verdad es que fue una campaña bastante amena la cual recuerdo con muchísimo cariño. Mi personaje era uno de los guerreros y el caso es que la última partida resultó que tras haber limpiado Bree de bandidos, expulsar a unos orcos y haber purificado varios túmulos, nos estaban agasajando como héroes, no obstante, varios trolls asaltaron la casa dónde era la ceremonia, dónde por supuesto, no teníamos nuestras armaduras, pero si nuestras armas. Recuerdo que la primera ostia que dí a un troll, resultó dar crítico de puro milagro, pero oh Sorpresa, al tirar los dados salió un 100, ergo el troll cayó muerto entre horribles sufrimientos. Al final logramos expulsar a los trolls y acabar con la mayoría de ellos, aunque mi pj perdió la mano izquierda en la lid.

El otro crítico así importante que recuerdo es en Rolemaster 3º, siendo un personaje de nivel 1, acabé de un machetazo con un Troll Vampiro de nivel 12 con una sola piña, claro que me salió un 99, 97, 94 y luego 100, 99, 70. Quedando el troll bastante eviscerado.

Ya como DJ pues la verdad que he tenido bastantes críticos que han dejado temblando al más duro de los pj, a una Jedi que la dejé a un punto de vida de un certero disparo de un tirador tusken, a un artista marcial que una banda de campesinos lo dejó para el arrastre cuando saqué 5 críticos seguidos y poco más que recuerde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario