.

.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Día 17: Como me veo dentro de 10 años como rolero.

Espero que igual, a mi mismo me gustaría verme con un sueldo fijo y siendo independiente y viajando por el mundo. Pero como rolero, igual, jugando con mis amigos, dirigiendo, quizás con algún manual escrito por mi y cosas así. El caso es que espero verme como rolero al pie del cañón y disfrutando del hobby al máximo.

Quizás los reveses de la vida, el empleo, el tener que viajar fuera, me aparten del hobby, pero no será por mi, será por la vida y creedme que en esos casos, volvería a buscar donde jugar a rol. Por que cuando alguien ama una aficción, cuando alguien la siente en su corazón y la disfruta a cada momento. Cuando te lo pasas bien no solo en la mesa, si no escribiendo una aventura, hablando de rol, planeando un PJ, discutiendo de sistemas de juego, recordando batallitas y partidas. Amigo mio, tu eres un rolero o una rolera de corazón. Ya que amas el hobby, y eso no se demuestra viendo muchas películas casposas o viendo dibujitos animados o leyendo libros que dicen que son muy graciosos o viendo series de hace mil años, no. Te hace rolero el jugar a rol, todo lo demás es ascesorio y si en vez de verte todos los episodios de Babylon 5, prefieres verte La que se avecina, estás en tu derecho. Y si en vez de ver películas de Takeshi Kitano, prefieres ver las de Berlanga, también estás en tu derecho y no por ello eres menos rolero.

Lo que si espero en 10 años, es que el hobby siga abriéndose bastante, y creo que en eso va por buen camino, que entren a jugar personas nuevas y sea algo más aceptado, en vez de una cosa minoritaria, aunque ya por lo menos no se nos acusa de matar gente con katanas en nuestras partidas. Las muertes en el rol son siempre imaginarias y dentro de la partida. Nunca jamás de los jamases fuera, y nunca un juego te va a decir que hagas tal o cual cosa que afecte a tu vida y entorno personal. Y si tu grupo de juego te obliga hacer cosas en contra de tu voluntad, deberías dejar de juntarte con esas personas. 

Al caso, me veo jugando y quizás ayudando a más gente a iniciarse en el hobby, que tenga más aceptación, se publique mucho más diverso y sobre todo rezo por que no nos coman los juegos manga. Que para los que le mole genial, pero lo siento, a mi me gusta jugar a ser un Capitán de Comandos Británicos asaltando un fortín en Normandía, no un ninja butanero que hace poderes y tira rayicos.  Y sobre todo, espero verme dentro de 10 años, jugando con mis amigos, que es lo más importante. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario