.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Día 13: El PNJ más memorable

Aquí si que lo tengo claro, el PNJ más memorable que he conocido, a pesar de Kurtz el ballestero y su novia Hilda la pistolera en 7º Mar. A pesar del Gigante bueno de Rolemaster Señor de los Anillos, a pesar de Cofrecito, el Dragón de Hombre Lobo Edad Oscura. El mejor de todos los PNJ que he conocido es sin duda el Cabo Abubakar.

Esto fue en una partida de Comandos de Guerra 2º, pero adaptado para jugar en la I Guerra Mundial, dónde interpretábamos un comando alemán que debía infiltrarse tras las líneas aliadas y tratar mediante acciones de sabotaje, cambiar el curso de la guerra para favorecer los intereses de Las Potencias Centrales.
Cuando llegamos a Francia, tras hacer estallar una Revolución Bolchevique y provocar su caída, en un control, estaba unos soldados de los Tiradores de Senegal al servicio de la III República. Este avispado cabo, nos guindó y se dio cuenta de quienes éramos, así que logramos persuadirlo mediante sobornos y de forma bastante maja nos estuvo ayudando en una situación sumamente hostil.

Tras muchos avatares, nuestros personajes acabaron en Arabia, entre las múltiples tríbus que allí habitan y en esto que una nos cogen de prisioneros, cual fue mi sorpresa, que el asesor militar con el flamante rango de Sargento General y asesor militar del líder de esta tribu, nada más ni nada menos que Abubakar. Este nos reconoce y se ofrece a ayudarnos con la condición que nos salvemos el culo de allí, el caso era que debíamos lanzar esta tribu contra tropas británicas y en medio de la confusión, robar un vehículo y escapar a las líneas turcas que eran nuestros aliados. Abubakar nos ayudó en todo momento, nos apañó el camión y se portó genial con el equipo. Y en el momento de la verdad, cuando estábamos huyendo y se sube al camión, va un jugador, y lo arroja de el, quedando en manos de los árabes que nos veían como traidores y mientras se abalanzaban contra el solo pude dispararle para evitar su sufrimiento. La razón fue por que su personaje no creía correcto que fuera un negro con nosotros. Recalco la diferencia aquí entre la idea del personaje y la idea del jugador, puesto que el jugador en cuestión es una persona muy progresista y comprometida en movimientos sociales, solo que su personaje era un conservador horroroso y bastante racista. Creando después una disputa entre nuestros personajes, con encañonamiéntos incluidos, que mediante la intervención del resto del grupo se resolvieron. Fue un triste final para el pobre Abubakar, el cual me hubiera gustado tener de compañero el resto, de una de las campañas más divertidas y memorables que he jugado. Pero como dice la canción de los Rolling Stones, no puedes tener siempre lo que quieres.


1 comentario:

  1. Juan, que gran honor que sea un PNJ perpetrado por mi tu PNJ más entrañable. Y con tu permiso me voy a poner cursi: lo bonito del rol es que Aboubacar nunca murió, de hecho, lo hacemos vivir con cada vez que recordamos los buenos momentos que pasamos con él

    ResponderEliminar