.

.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Día 30: Los juegos de rol deberían...

Ser un hobby y ya está. Me he quemado mucho de peleas pueriles por gente que pretende "dominar el rol" no puedes dominar un hobby. Tu simplemente quedas con tus colegas, te lo pasas bien, juegas y punto. Tiendes a acabar jugando con un estilo de juego parecido para estar más cómodos a la mesa y ya está. No tiene más cosa, yo con amigos que nuestros estilos de juego difieren, yo acabo directamente por no jugar y evitar el problema, que seguir jugando y acabar peleados por una tontería que es meramente lúdica.

También deberían tener un afán integrador, y no ponernos ni exquisitos ni elitistas, si no simplemente jugar y a quien quiera empezar con el hobby, mostrarle el camino y animarle a ello y jugar con el, no contra el. Cuando yo empecé me dieron muchísima caña por ser novato, ahora que llevo ya unos cuantos años, y varias personas han empezado a jugar conmigo o con mi grupo, me gusta que esas personas aprendan, se sientas cómodas y se sienten a disfrutar. No mola nada ir del más pro y del que más sabe y pisotear a otros por que saben menos de los manuales, que a fin de cuentas no le importa a nadie y es un mero hobby,

Así que pienso que los juegos de rol, deben sobre todo divertir y entender su función lúdica y tener su función integradora para tender puentes entre las personas y crear lazos de afinidad y amistad. Eso es lo que pienso que deberían de ser los juegos de rol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario