.

.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Día 23: La sesión que más ha durado.

Acaba de cumplir yo los 18 años y por aquel entonces dirigía una campaña de Star Wars D20, ambientada en la era de la Rebelión. El caso que un día de aquel verano, algunos jugadores no se presentaron y en la mesa acabamos solamentes 3, yo como DJ, un jugador que llevaba una Guardiana Jedi, que había iniciado su camino como estudiante de la Fuerza con maestros ocultos y perdidos y que ya era Caballero Jedi y tenía el rango de teniente dentro de la Rebelión. El otro jugador llevaba un militar de carrera que se había unido a la Alianza Rebelde y ahora era Capitán del ejército rebelde. Ambos comandaban una nave de asalto ligera llamada la Estrella de Media Noche, nave que comenzó como un carguero y que a lo largo de la partida le añadieron cañones, aumentaron su capacidad de carga, blindaje, misiles, hiperimpulsor de 0.5 y demás añadidos. Así mismo lideraban una sección de asalto compuesta por 40 hombres en 4 vehículos deslizadores, amados y blindados, un par de motos jet y un pequeño aerodeslizador como los utilizados en Hoth.

Total que empezamos a las 6 de la tarde, por que a pesar de la ausencia de los otros, nososotros jugábamos. Y comenzamos en la batalla de Hoth. Primero fue buscar a varios Wampa que estaban robando y dificultando las lineas de suministro rebeldes. Después fueron varias patrullas y labores de mantenimiento, hasta que al final tuvieron que enfrentarse a los Imperiales en Hoth.

Fue una batalla cruenta y descarnada, aunque lograron tumbar un par de AT AT con los vehículos de asalto. Y una media docena de AT ST, pudieron acabar en torno con un centenar de Snowtrooper del Imperio. Posteriormente se tuvieron que replegar, rescatando a varios pilotos rebeldes y heridos y abrirse camino a tiros por la base rebelde hasta llegar a la nave. Por el camino se toparon con Darth Vader, el cual ansioso por capturar a Skywalker, per consciente de que había una jedi, envió contra los jugadores a una veintena de soldados de asalto, mientras las tropas bajo el mando pj, se replegaban hacia la nave. Vencieron a los Snow Trooper y fueron tras Vader con la esperanza de acabar con el, pero este usó el poder de la Fuerza para hacer caer el techo sobre los PJ que lograron salvarse de la mortal trampa tendida por el Sith.

Posteriormente huyeron y se dedicaron con la nave a dar cobertura a los cargueros que huían, se desarrolló entonces una épica batalla espacial, dónde los jugadores en solitario derrotaron a doce cazas del Imperio Galáctico, permitiendo la retirada de muchísimas tropas y suministros rebeldes, pero quedando la nave profundamente dañanda, por fortuna el hiperimpulsor estaba en condiciones y pudieron refugiarse en Naboo, en una guarida que tenían varios rebeldes gungas y naboos en la inmensa del planeta, lejos de ciudades pobladas y vigiladas por el Imperio como Theed u Otoh Gungan. Pasaron un tiempo allí abasteciéndose y reemplazando las bajas tenidas por nuevos reclutas, también repararon los daños sufridos y curaron sus heridas. Allí se enteraron del balance de bajas y que a pesar de sus esfuerzos, la aplastante superioridad numérica del Imperio, no obstante supieron de varios rebeldes que quedaron aislados y fueron cogidos prisioneros allí, por lo que lanzaron una pequeña operación para liberarlos. Concluida esta con éxito y reunidos ya con la flota rebelde, se encontraron con el desolador panorama de las múltiples bajas sufridas en la batalla, de que Bespin y la Ciudad Nube, hasta entonces neutrales, habían caído en manos del Imperio y que Darth Vader había congelado a Han Solo en carbonita y entregado a Bobba Fett.

Desolados y vencidos, a mis pjs, se le ocurrió que lo mejor que podían hacer, era pasar a la acción y recuperar Bespin y la Ciudad Nube y lo que era también vital, su refinería de gas tibana, fundamental para fabricar las celulas de energía de los blaster.
 Se pusieron en contacto con las células de resistencia en Bespin y aterrizaron allí. Cual fue su sorpresa, que a cargo de la guarnición imperial, se encontraba un viejo enemigo de los pjs, con el cual llevaban cruzándose desde el principio de la campaña. Investigando se dieron cuenta de que tenía el villano deuda con los Hutts y que en la ciudad se desarrollaba una guerra a tres bandas entre los mafiosos hutts, el Imperio y los rebeldes. Provocaron la guerra abierta entre los hutts y los imperiales, haciendo diversos sabotajes y engaños. Finalmente la lucha entre ambas facciones, permitió a la resistencia rebelde dar el golpe y junto con las fuerzas de seguridad de la ciudad, lograron expulsar a los imperiales y a los hutts de la Ciudad Nube.

Esta macro sesión, enmarcada en el Episodio V, duró desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la mañana. Casi sin pausas para comer, fue jugada a saco, y me gustó mucho. Ahora quizás no haría historias tan enmarcadas en el contexto de una película o libro, ya que pienso que le resta protagonismo a los pjs. No obstante, a pesar de todos los reveses que habían sufrido los rebeldes, lograron asestarle una estocada al Imperio y liberar un planeta de sus garras.  La campaña por supuesto siguió y los jugadores llegaron a luchar en Endor, volar la base de comunicaciones del Imperio en la luna santuario e incluso enfrentarse a un clon de Darth Vader, posteriormente cada uno de los pjs tuvo un retiro digno de los héroes que eran y vivieron una vida larga, tranquila y plena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario