.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Día 19: El Juego al que nunca has dirigido y te gustaría dirigir.

Aquí lo tengo clarísimo, este es 1808, el juego que sacó Ediciones Sombra hace dos o tres años, sobre Las Guerras Napoleónicas en general y La Guerra de Independencia Española en particular. Como todos los juegos de Sombra, usa su sencillo sistema de 3d10 y su método de creación de personajes tan original y novedoso y que da pie a muchísimos personajes diferentes.

Me gustaría muchísimo dirigir una campaña que comenzaze en el Madrid de 1808, y que los personajes se vean envueltos en el motín de Aranjuez y después en los sucesos del 2 de mayo. Haría una partida épica, que cubriese toda la Guerra, que tuviesen que contactar con los británicos, verse envueltos en la batalla de Bailén, en escaramuzas de bandoleros, que recorran la Sierra de Córdoba y la Alpujarra y el Torcal de Antequera combatiendo a los franceses. Que vayan a Cádiz y que participen en el asedio, y como no, que participen en Las Cortes Constituyentes.

Me encantaría hacer con esta partida un ejercicio de docudrama y recrear lo más fielmente posible, dentro del marco de que es un juego de rol, La Guerra de Independencia. Y sacar a mamelucos, highlanders, bandoleros, infantería de línea, coraceros, húsares etc etc.

Así que 1808 es el juego que nunca he dirigido y que le tengo un montón de ganas por ponerme a dirigirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario