.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Día 16: Esa Interpretación que te sale bordada.

Bueno, aquí debo aclarar un matiz, yo no juego a rol para ser un actor de método o grandilocuente, yo juego a rol para disfrutar, pasarmelo bien y a través de un personaje creado por mi y en conjunto con el resto de la mesa, jugar una historia, superar una serie de retos y en definitiva pasarmelo bien y vivir otras historias, recrear hechos en los que no te gustaría verte inmerso en tu vida real, como por ejemplo un tiroteo, un combate de cazas o una mazmorra llena de trampas o quizás y ya como historiador, acercame a un hecho histórico desde un punto de vista más peculiar, y quizás así tratar de comprender mejor la mentalidad de la época. Yo se que nunca viajaré en un Drakar vikingo, que nunca cabalgaré hacia una posición enemiga sable en mano y rodilla con rodilla junto a otro jinete, que no saltaré en paracaidas, que no atracaré un banco, desembarcaré en una playa, viajaré a las estrellas o tendré super poderes.

Pero quizás el personaje que más me gusta interpretar, o los tipos de personajes que me gusta interpretar, es a personajes con un buen fondo, he llevado personajes malos o con moral ambigua, pero me encanta llevar personajes que se muevan entre lo Legal y Caótico Bueno. Personajes desinteresados, que ayuden a los demás, que traten de resolver entuerto, defender a los inocentes y luchar por valores de Libertad, Justicia, Igualdad. La vida es lo suficientemente caótica, dura e injusta, como para encima ponerte a jugar a rol y llevar un malaje. Lo siento mucho pero tengo debilidad por tipos como Superman, El Capitán América, Obi Wan Kenobi, Indiana Jones, John Wayne en casi todas sus películas o James Bond. Tipos que en definitiva son héroes y están haciendo lo correcto y que su actuación está marcando la diferencia entre el bien y el mal y salvando al mundo de males horribles y de gente chalada. Así que la interpretación que más me gusta, no que mejor me salga, es la de personajes buenos, dispuestos a ayudar a los demás. Quizás la variación, serían héroes un poco más ambiguos como Corto Maltés, Han Solo o Clint Eastwood en casi todas sus películas, pero que finalmente acaban ayudando a los demás y luchando por el Bien y por la Justicia.

Así que, yo soy un jugador de tipos (o tipas) buenos. Ah y me gusta llevar o personajes que sepan combatir, o que tengan muchas habilidades o muchos conocimientos. Nunca me ha gustado llevar magos, jamás.

                                                   Pues eso, como estos dos grandes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario