Mi mayor pifia en una partida de rol, pues bueno, es cuestión de comentar dos cómicas sesiones. Una me pasó a mi como jugador, otra me pasó siendo director de juego, aunque no fui yo el que pifió.
Mi mayor pifia en verdad fue hace relativamente poco tiempo, cosa de un año o así, como todos he tenido mis pifias que han puteado a mi pj o al grupo, pero vamos, nada fuera de lo común, pero en esta partida, tuve uno de esos días en los que los dados no funcionan directamente, tienes un bajío o algo de eso pero todo te va mal. Estábamos jugando a Shan Hu, y yo llevaba un comerciante ambulante muy honesto y humilde y que era muy parecido a cualquier personaje de Jackie Chan, era una ficha bien hecha, con su arte marcial elaborada, sus habilidades tipo matemáticas, protocolo, diplomacia, hablar en público y comercio bastante bien desarrolladas y con unas buenas características.
El caso es que teníamos que investigar en un cementerio una antigua tumba y cuando llegamos, nos encontramos con la mala de la campaña que convocó a unos Can Ling (gules) para que acabasen con nosotros. En principio, no parecía una tarea muy difícil y además habíamos sido precavidos y habíamos bendecido nuestras almas en un templo. Total que empieza el combate y mi tirada más baja, en un juego que es porcentual por lo bajo, fue de 70. Todo lo demás fueron tiradas que harían las delicias a cualquier jugador de Rolemaster. Incluyendo tres pifias seguidas en las que mi pj acabó en el suelo y momento que un gul aprovechó para moderlo e infectarlo. Claro la tirada de Resistencia tampoco es que fuera muy difícil, pero cuando sacas un 100, pues la transformación en gul empezó a ser demasiado obvia.
Total que me llevaron al templo Budista deprisa y corriendo, mi personaje convirtiéndose por el camino y comiendo carne cruda, el Cazador de Demonios del grupo amenazándolo de muerte. Llegamos al templo, el Abad baja, me lanza el conjuro de exorcismo, fallo de forma horrible de nuevo la tirada de resistencia, me muero, como el Abad era un hombre poderoso me resucita y no ahí no acaba la cosa. En Shan Hu, cuando un personaje resucita, debido al trasfondo mitológico oriental del juego, le debe algo al más allá, esto se solventa en las reglas de forma que tu personaje fallará 3d10 tiradas a lo largo de la campaña. ¿Adivinad cuantas salieron? 27. De forma que el pobre comerciante, abandonó su vida como aventurero, donó al templo la espada que le regalaron y se metió a fray escoba para siempre jamás.
La otra fue la primera vez que dirigía una partida de rol, fue una pequeña campaña de Cthulhu, que empecé justo cuando cumplí 16 años y duró unas 3 sesiones de juego de 4 horas cada uno y que dirigí en el centro cívico de la Fuensanta. Por desgracia cuando finalizaron esa primera aventura, y a pesar de haberme comprado el libro de campaña de Los Primigenios y habérmelo leído, se negaron a seguir jugando si no me lo inventaba yo, así que mi gozo en un pozo, pero como experiencia la recuerdo bastante grata.
El caso que uno de los jugadores, me parece que le tenía cierta ojeriza a otro, el grupo lo conformaban un abogado, un historiador y un detective privado y la reyerta era entre el segundo y el tercero. Los 3 personajes tuvieron suerte en tener una buena tirada de Dinero y eran bastante ricos, de forma que al detective privado, debido a su baja educación, le dije que formaba parte de una agencia de detectives que la regía su padre. Total que la rencilla entre los jugadores llegó al punto de uno querer matar al otro y al final el historiador acabó pagando una pasta a la mafia italiana para que asesinasen al otro personaje. Total que acaban la aventura y están en comisaría, por que habían ayudado a la policía a desarticular una secta, se presentan dos tipos que dicen ser de la agencia de su padre y le digo al jugador, para que tuviera una oportunidad de defenderse, que haga una tirada de Idea. Total a pesar de tener su buen 80% saca un 100 y por lo tanto estaba convencido de que eran empleados de su padre. Lo montan en un coche, lo llevan a las afueras cerca de un acantilado y cuando se empiezan a bajar y pasa una tirada de descubrir y ve que llega otro coche, le permito una tirada de Idea de nuevo. Esta la pasa y ve que lo van a matar, el pobre diablo, se aferra a su Colt 1911 y como tenía más destreza hace su primer disparo matando a un mafioso, pero el resto decidieron vaciar el cargador de sus Thompson sobre el pobre muchacho quedando como Santino Corleonne en el Padrino I. No obstante el muchacho a pesar de todo se lo tomó a bien. De eso saqué una lección, que por mucho que no te guste matar jugadores, cuando no salen las tiradas, no salen.
PD: Toma Spoiler del Padrino
PDD: Hago esta referencia cinematográfica para que veáis que cinéfilo soy, cuanto se de cine y que culto, listo y guapo soy.
PDDD: No debería de haber hecho ese Spoiler.
PDDDD: Me la suda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario