.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Día 28: Definete como Director de Juego.

Esto es más complicado. Aunque me encuentro muy influenciado por mis filias hacia la temática bélica y la temática western. Me gusta plantear campañas con mucha acción, con villanos recurrentes, malvados y tramposos que fastidien a los jugadores y que estos sean los buenos. Muy dificilmente, una campaña mía, no tiene detrás una importante trama bélica. Ya sea en un universo de Ciencia Ficción o Fantasía.

Me gustan mucho los juegos de rol históricos y hacer aventuras con un gran trasfondo histórico, con precisión milimétrica y haciendo honor a Paul Ranke en que el historiador debe ser Científico y Artista. Se que es un juego y que esto no va a ser un trabajo de publicación ni relevancia académica. Así que me tomo alguna licencia, aclarando que lo son, para facilitar el drama. Pero me gusta mucho tener un rigor histórico lo más perfeccionista posible y si mis jugadores, aprenden algo de Historia tras una partida mía. Pues me siento muy feliz conmigo mismo y satisfecho y si encima se divierten, la carambola es doble. Tengo que reconocer también que tengo un estilo muy cinematográfico y me veo muy influenciado por directores como Spielberg, Riddley Scott, John Huston, Sam Peckimpah y sobre todo John Ford. De este último he tomado un gran consejo, crea grandes secundarios, para hacer aun más grande a la historia y creo que se me da bastante bien eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario