.

.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Dia 2: Juego Favorito.

Escribí hace poco una entrada con mi Top 10, aunque es un poco difusa. Por ejemplo, no está incluido Pendragón, un juego al que últimamente le estamos dando mucha caña y el cual me está causando sensaciones que reservo para Emma Stone o Jessica Charstain. Sea como fuere tengo que decantarme por uno, y joder se hace difícil. Aunque si, tengo que escoger uno, escojo sin lugar a duda La Llamada de Cthulhu.

Sonará raro, por que a mi en el cine, el género de terror me suele resultar muy monótono y aburrido, las películas me parecen todas muy similares. No obstante la idea de horror incognoscible del espacio exterior y el hecho de enfrentar a los jugadores a una terrible maldad innombrable, pues la cosa cambia mucho. Además de la época histórica de los años 20-30 que me encanta, la influencia aventurera que le puedes dar basándote en los cómics de Tintín o Corto Maltés, mi amor por la época de entreguerras, dónde el mundo se está preparando para el mayor horror que haya conocido jamás. Así como la influencia de películas tan variadas como las Aventuras de Indiana Jones, La Momia, Los Intocables de Elliot Ness o Muerte entre las flores.  Hacen de el un título la mar de versátil, dónde puedes ir desde el gangsterismo puro y duro hasta la aventura pulp, pasando por el conflicto bélico, Western entre otras muchas cosas.

Además el juego te permite la versatilidad de ambientarlo en la Edad Media, en la Roma Antigua, en la época Victoriana, en la actualidad etc etc. Para mi ese toque de investigación, e incluso un punto de acción mezclado con el horror incognoscible, hacen de La Llamada de Cthulhu mi juego preferido 10/10.


1 comentario:

  1. Sin duda el mejor juego para mí también, estoy en medio de un planteamiento de módulo que enganche distintas ambientaciones.. siempre con ganas de narrar o jugarlas.

    ResponderEliminar