.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Día 14: El PJ más memorable que conoció un PJ mío.


Aquí en verdad  y estando en el mismo plano de igualdad hay dos en Cyberpunk,  dos en 7º Mar y otro en Pendragon.

En Cyberpunk, tenemos el entorno en el cual se mueve Yuri, mi pj, y son su jefa inmediante Paola Pingolani, de la cual es su guardaespaldas y con la que tiene una estrecha amistad. Yuri la admira por que es una mujer planificadora, fría, todo un genio criminal, y no obstante, sabe tener una fachada de respetabilidad y un lado humano, por eso mismo se ha ganado la amistad y lealtad de Yuri, el cual no duraría en parar con su cuerpo una ráfaga de balas del 7.62 con tal de salvar la vida de su jefa y amiga. En la misma partida, el otro personaje es "El Tuercas" un pandillero desquiciado, drogadicto, medio zumbado, aberrante y grotesco y no obstante, no preferiría tener a su lado a nadie más. Ambos se han metido en más tiroteos y combates de lo que se pueda contar y siempre han salido airosos y victoriosos.

Los dos de 7º Mar, son Giuseppe Scogna y Karl Von Gortkitchen, el joven noble erudito y el bravo mercenario Eisseno, los dos han sido los mejores amigos que ha tenido Enrique Zepeda, mi personaje. Los 3 se han metido en problemas, han luchado juntos y los problemas de uno han sido los del otro, evocando el clásico lema de "¡Uno para todos y todos para uno!", establecido por Alexandre Dumás en Los 3 Mosqueteros. Juntos se han salvado el trasero más veces de lo que pueden recordar, han combatido a los malvados, han luchado contra las injusticias y se han ayudado los unos a los otros en sus problemas personales.

Y el 5º PJ en cuestión, es Sir Valiant de Lunel, el mejor amigo de mi pj de Pendragon, Sir Druso Nonius. Ambos han combatido por el Rey Uther Pendragon. Ambos han sangrado por el, han servido a las órdenes de su rey y han combatido a sajones y monstruos de Brittania por igual. Druso planea casar a su hijo mayor con la hija de Valiant y unir aún más su amistad uniendo sus familias. Ambos son buenos amigos y gustan de beber juntos, hablar de caballos, torneos y contar batallitas en las que han participado y sobre todo, trabajan juntos como si de un reloj suizo se tratase.


Así que estos son los 5 PJ más memorables que han conocido un PJ mío, sin olvidar a múchismos otros, pero hay que hacer una pequeña criba al respecto.





Ilustro el artículo con una viñeta de Corto Maltés y Rasputín, por que me parecen uno de los ejemplos de amistad digna de Pj más memorables que he conocido en el cómics. Sin olvidar a la tripulación de la Serenity, el Enterprise, a Leía, Han, Luke y Chewbacca y a la Compañía del Anillo.

1 comentario:

  1. siempre al lado del gran rey y la familia pendragon... aunque un poco a nuestro aire... q no es rey el q más manda si no aquel que más se respeta...

    ResponderEliminar