.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Todos dirigimos lo que nos gustaría jugar.


Creo que todo Director de Juego, en algún momento de su vida, acaba dirigiendo lo que a el le gustaría disfrutar como jugador. A mi personalmente, me encanta la precisión histórica y la precisión militar.
Me fascina el funcionamiento de un servicio secreto o de una fuerza militar en combate. Como historiador en ciernes, me encanta la Historia Militar, estudiar los numerosos campos del conflicto humano, las formas que hemos tenido de matarnos a lo largo de la Historia, los uniformes que hemos escogido para ello, las herramientas, las armas y las tácticas.

Si por eso cuando dirijo, me resulta muy importante saber la diferencia entre un AR 15 de tiro deportivo y el modelo egipcio del AK 47. Que una Nambu a pesar de disparar un calibre muy similar al de la Walther PPK, esta primera era un arma sumamente inferior en calidad y tendía a encasquillarse.

Podría aburriros dándoos un montón de detalles que seguro que no os interesan, pero que a mi me causan sentimientos que suelo reservar a calcetines rellenos de puré de patatas. El caso, que cada DJ acaba dirigiendo lo que le gustaría jugar y en 7º Mar, hay muchísimos arcos argumentales que he visto y que me han llamado la atención.

Así que manos a la obra, tras leerme bien las secciones para el DJ, me he propuesto a dirigir una campaña de 7º Mar que lleve tres grandes tramas.

1º La Guerra de Castilla: Castilla deberá luchar contra el invasor y contra el enemigo interno (ejem ejem Verdugo)
2º La Revolución de Montaigne: El pueblo se alzará en armas y acabará con sus opresores
3º La Reunificación de Eissen: Finalmente Eissen debe despertar como lo que es, una gran nación policultural.

Para ello he tirado de anteriores partidas jugadas, aprovechando de la buena posición que quedaron mis personajes, pero sin ser una paja mental mía para mis antiguos PJ. Además de mucha imaginación.

Los personajes que componen el grupo por ahora son los que siguen.

Pablo Buenhombre: Un médico noble castellano, afincado en Eissen
Adhemar de Saint Éloi y Pira: Un sacerdote mitad de Montaigne mitad de Castilla.
Heinrich Eissen: Un misterioso guerrero eisseno
Jimena Nuñez: Una atractiva y eficaz duelista castellana.
Enrique Plaça: Un valeroso oficial del ejército de Castilla.

Así mismo van acompañados por Alfredo Penique, el fiel criado de Jimena y Dieter Von Schulz, mentor de Heinrich.

Como villano tienen al Teniente Coronel August Daladier, director de la Inteligencia de su majestad
L´Empereur. Es un hombre rudo, educado, cortés, fuerte, con pelo canoso y cortado a cepillo. Solo tiene un ojo y en el brillan las llamas del infierno.

En resumen, estoy muy contento con la partida, dónde se mezcla acción, intrigas palaciegas, espionaje, aventuras, momentos bélicos y cierto terror sobrenatural con tintes lovecraftianos.

Ya por que es mucha tela, pero en la siguiente entrada pondré el resumen de la partida. Corto y cierro

1 comentario:

  1. Es cierto... yo querría jugar a Pendragón, pero sólo puedo narrarlo.... :(

    ResponderEliminar