.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Películas Roleras I: Los Duelistas

Con esta sección lo que pretendo hacer es comentar algunos títulos que creo que puedan ser de inspiración para jugadores de rol, para algún master o que sirva para sacar ideas para tus partidas y ambientaciones. No voy a caer en el saco chovinista e infame de los que dicen "Si no has visto tal o cual película no eres rolero" Se es rolero cuando se juega a rol, no por la parafernalia friki que hay a su alrededor ¿estamos?

La película es cuestión es la Opera Prima de Sir Riddley Scott, uno de mis directores favoritos y se trata nada más y nada menos que de Los Duelistas.

Estrenada en 1977, cuenta con la participación de Harvey Keitel como el oficial de húsares Gabriel Feraud  y Keith Carradine como el oficial de húsares Armand d'Hubert, en sus roles protagónicos. El guión corre a cuenta de Gerald Vaughan-Hughes  basado en la novela homónima de Joseph Corrand. 
La película, resultó seleccionada en Cannes como mejor Opera Prima y ganó el Premio David di Donatello, a mejor Director Extranjero. 

La obra en sí versa sobre dos jóvenes oficiales de los húsares de Napoleón Bonaparte, en la Francia de 1800, en la época del Consulado. El personaje de Keith Carradine, debe poner bajo arresto al personaje de Harvey Keitel, por batirse en duelo, lo que generará un duelo eterno que se irá prolongando en diversos encontronazos a lo largo de toda la película. 

La ambientación es bastante cuidada y preciosista, contando con una iluminación natural y unas escenas de duelos bastante geniales, con coreografías de lucha muy pulcras y cuidadas.
La película se muestra así misma intimista, con grandes interpretaciones pero a pesar de lo sencillo de la trama, no deja de ser una historia impresionante.

Personalmente, me resulta una cinta muy interesante, que da unas muy elegantes pinceladas sobre la vida de los oficiales en la Grand Armeé de Napoleón Bonaparte, además de retratar esta época y la posterior monarquía de Luis XVIII. Una película que puede dar muchos detalles para las historias de capa y espada y para dar una idea de como eran los duelos a espada. Así mismo da una idea de lo que debería ser tener la desventaja enemigo para un DJ y una forma de introducir a este a lo largo de la campaña.  Una cinta sumamente recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario