.

.

domingo, 30 de marzo de 2014

Los 3 juegos a los que llevo jugando años y nunca me he pasado.

Siempre me hasn gustado los videojuegos. No me considero un super gammer pro por que no lo soy. Pero es una aficción que me gusta bastante, perdí hace mucho la cuenta de los títulos que me he pasado a lo largo de los años. Muchos de ellos los he rejugado bastantes veces pero hay 3 en concreto que son mi talón de Aquiles en el sentido de haber sido incapaz a lo largo de años de superarlos. Empezemos.


El primero de todos es Final Fantasy VIII. Lo conocí al poco de salir y tenía mi copia pirata en psx. Hablar de este título es redundar sobre un mismo tema. Clásico del JRPG, toda la parafernalia de Square Enix y es un juegazo con una gran trama, personajes carismáticos, banda sonora orquestal estupenda y con unos gráficos muy buenos para la época que era. Recordemos que el juego tiene 16 años y para los medios que había daba un trabajo realmente pulido. El caso es que yo llevo pues 14 años sin pasarme el juego. En un primer momento por que se nos rompió la psx, luego lo compré en 2003 original en Carrefour y desde entonces pues me daba por intentar pasarmelo a cada verano (no todos los veranos) pero maldita sea no paso del disco 4º. Ni usando guias ni nada, en las peleas me dan la del pulpo, no soporto el minijuego de las cartas ni la mecánica del Final Fantasy de tener que pasar muchas horas dando vueltas y matando bichicos para subir de nivel y poder darle de ostias al malote gordo. Sea como fuera, el aburrimiento se acaba haciendo presa de mi y dejo el Final Fantasy VIII ahí abandonado, no se si me lo llegaré a pasar alguna vez pero ahí lo tengo original.

Baldur´s Gate II lo compré en la misma época que Final Fantasy, lo compré por 20 euros en un cybercafé que también vendían rol y Warhammer llamado Avalon y bueno, es una puta maravilla. Recuerdo con mucho cariño la época en la que tenía 15 años. Tardes jugando a Warhammer como un descerebrado fantasía épica en vena y mis primeros pasos como jugador de rol así como mi primer acercamiento a la obra de Poe y Lovecraft. Nostalgia adolescente a parte. Baldur´s Gates supuso mi primer acercamiento con los WRPG y con dragones y mazmorras. Y nunca me lo he llegado a pasar, al principio lo dejé por que me aburrió, pero ahora me ha pasado 3 veces si 3 veces que cuando he estado a punto de llegar al final me ocurren desgracias que me impiden jugar. Por ejemplo se me quema el ordenador, se me cae Windows y tengo que formatear y reinstalar el Sistema Operativo etc etc. Nunca he sido capaz de pasarmelo y tengo miedo de instalarlo vaya a ser que colapse el ordenador de nuevo pero en fin espero poder superarlo algún día.


Silent Storm es mi última espinita clavada. Un juego que mezcla estrategia por turnos y RPG ambientado en la 2º guerra mundial. Dos amplias campañas para jugar con ambos bandos de la guerra, creación de personaje principal, un carismático grupo del que escoger a tu pelotón y lo mejor es la gran variedad de entornos donde todo puede ser destruido. Este juego ruso del año 2003 supone muchas horas de entretenimiento pero al final siempre acabo dejándolo o encontrándome una misión demasiado dificil y dejando el juego. Ahora me lo he vuelto a instalar y a ver si me lo paso de una puñetera vez con los Aliados, después lo intentaré con el Eje a ver como me sale, pero en fin mientras tanto aquí sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario