.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

8 de Marzo, día de la Mujer.

Más de un ser vivo (por clasificarlo de alguna manera) clamará hoy diciendo de lo injusto que es que haya un día de la mujer, que eso es algo desigual, que tendría que haber un día del hombre etc etc. Este tipo de ser vivo será de la misma categoría moral de los que cuestionan las leyes frente a la violencia de género, la misma escoria con tufo a armario viejo que hace mucho tiempo que no le da el aire.

Es muy necesario, por desgracia, que exista tal día, que por que ahora en Occidente tengan derecho a voto, no implica que se tengan que aguantar abusos sexuales, tocamientos, gritos por ir vestidas (cada cual que se vista como le salga de sus genitales) por no hablar de la desigualdad laboral, de la desigualdad salarial, a que pese muchas están preparadísimas para llevar las riendas de cargos directivos son ninguneadas por su condición. En serio ¿cómo una persona que se considere racional y que viva en el mundo actual piense que la mitad del género humano es por definición inferior? Pero ahí están y encima exigen respeto por sus ideas.

Hoy no es el único día para reivindicar esto, aunque de pie a entradas de blog como esta y a mucha cartelería, manifestaciones y un largo etc. Todos los días del año son día para reivindicar una lucha justa por la igualdad humana, ya está bien de aguantar paternalismos contra personas adultas y plenamente capaces y conscientes de si mismas, ya está bien aguantar la decisión e imposición de otros sobre la vida de las mujeres, del ninguneo sistemático de la Historia, de la violencia y de las violaciones, del pisoteo sistemático de derechos.

Ahora mismo y con la actual crisis económica que vivimos, el retroceso de derechos y libertades es cada vez más obvio y si a mi como hombre heterosexual me afecta, no quiero pensar en lo terrible que debe ser para las mujeres en el sentido de la ilegalización del aborto, la reforma laboral haciendo que los criterios para despedir a alguien sean totalmente arbitrarios, incluyendo el que una mujer decida ser madre, por no olvidar los sueldos bajísimos y el perfil profesional que pide "buena planta" forzando a ser maniquíes de tiendas de moda. Ya está bien de tratar a la mujer como un objeto y mero adorno, ya está bien de ningunear a la mitad de la humanidad por unos criterios desfasados y recalcitrantes.

Hoy y todos los días del año hay que luchar por la igualdad y en contra de la criminalización de las victimas, del ninguneo, del patriarcado, del pisoteo sistemático de opiniones y derechos.

La lucha que hicieron visible las sufragistas hace 100 años sigue a día de hoy totalmente activa y de rigor, y recordar que esto no consiste en pisotear a la otra mitad, consiste en que ambas mitades sean totalmente libres e iguales y sin ningún tipo de intromesiones o prejuicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario