.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña de Gangster Squad

Gangster Squad es ante todo una película creada por y para el divertimiento y el entretenimiento, no tiene más pretención que la de hacer pasar un rato agradable sumergiéndonos en una temática Neo Noir y en una cuidada ambientación. Basada en los últimos años de la década de los 40, Gangster Squad es una cinta de acción con toques de cine negro con una visión maniquea de la lucha entre policías honestos e integros de métodos cuestionables frente a mafiosos poderosísimos que extienden las garras de la corrupción por todos lados. 

Su director, Ruben Fleischer, comanda un reparto de lujo donde destacan un Sean Pean en el rol de villano y Joshn Brolin como héroe de la cinta, acompañándose de unos correctos Nick Nolte, Ryan Gosling y Emma Stone que es la mujer más bella sobre la faz de la Tierra además de estar totalmente seductora con trajes de alta gala de la época.

La cinta en si misma funciona como un serial televisivo de antaño o un tebeo de gangster, donde unos buenos muy buenos se enfrentan a unos malos muy malos en una serie de situaciones totalmente divertidas y a la par que inverosímiles, aunque sumamente entretenidas. Podríamos decir que la cinta, en cierto modo funciona como un homenaje a la genial Los Intocables de Elliot Ness de Brian de Palma, no obstante aunque considero a Fleischer un buen director y me han gustado mucho las dos cintas que he visto de el (esta misma y Bienvenidos a Zombieland) veo que le falta gran parte de la garra y el talento y la tensión dramática que ofrecía de Palma en su cinta.


También esta película me ha recordado muchísimo al videojuego de Rockstar Games, L.A Noire. Sobra decir que la temática es casi idéntica, así como la acción que muestra la cinta bebe directamente de un videojuego. Una de las cosas que debo destacar de la película y creo que es lo que más me ha gustado, es la configuración del grupo, cada uno aportando un talento o unas habilidades al equipo y como esta fuerza justiciera se une para combatir a los malvados. Si es un planteamiento totalmente pueril y alegremente fachoizante. Pero las casi dos horas de diversión que me ha brindado la cinta me suponen además que esta temática me resulta sumamente atractiva.

Gangster Squad en resumen, es un ejemplo de cine de entretenimiento y palomitero que se deja ver y que da bastante diversión. A mi me ha gustado vaya. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario