.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

The Secret of Monkey Island

¡Bieeeeeeeeen ha salido el GTA V! Y como no tengo un puto duro, en vez de comentar la novedad que está quemando todos los mandos de PS3 y XBOX 360, voy a comentar un juego que tiene 23 años y es de un género totalmente distinto. Se trata ni más ni menos de la aventura de Lucas Arts de 1990 The Secret of Monkey Island. Para el que no lo sepa, es una aventura gráfica de "point and click" dónde encarnamos a Guybrush Threepwood, un aprendiz de feroz pirata que deberá superar una serie de pruebas y demostrar su valía como feroz filibustero del Mar Caribe.

Durante esta aventura, conoceremos que la isla de Mélee es gobernada por la hermosa e inteligente mujer de acción Eleine, además de estar la isla bajo amenaza del malvadísimo pirata zombie LeChuck. A lo largo de nuestro periplo por la isla, aprenderemos a luchar con insultos, a negociar con vendedores de barco hiperactivos y pesados de 2º mano, a abrir cajas fuertes, a organizar fugas de cárcel, a robar extraños ídolos de palacios gubernamentales y sobre todo a poner a prueba el afilado ingenio del jugador para resolver los puzzles, salvo que seas una criatura con la misma inteligencia que un mono de tres cabezas (jajajaja chiste interno sobre el juego, miradme que gracioso soy y que genial por hacer una broma interna sobre el juego jajajajaja) y que uses una guía, como el autor de este texto. 

Monkey´s Island es un gran título que tiene un montón de situaciones bastante cómicas y con un sentido del humor muy ácido y bastante ingenioso, con algún destello de crítica y mucho humor interno del mundillo de LucasFilm o LucasArts, vease referencias a Indiana Jones, Star Wars u otros títulos de la factoría de videojuegos. También es predominante el sentido del humor absurdo en mucho de los objetos del inventario o por ejemplo los intraducibles juegos de palabras anglosajones. Además de tener numerosos huevos de pascua o los hilarantes duelos de insultos, escritos por Orson Scott Card (El Juego de Ender)

En resumen una aventura gráfica, aunque para ojos actuales pueda parecer bastante pesada, ausencia de voces, intrincados puzzles, la música no es constante y es midi, los gráficos son totalmente pixelados propios de un juego de 1990. El juego posiblemente a los que no les guste quebrarse la cabeza y no sean muy fans de las aventuras gráficas, les acabará pareciendo un coñazo, pero si te gustan las aventuras gráficas y quieres bucear en el pasado de los clásicos de los videojuegos. The Secret of Monkey Island es totalmente recomendable.



2 comentarios:

  1. Una entrada llena de sutiles referencias internas que hacen un guiño a los mejores maestros que nos ha dado la pos-modernidad y el pos-humor.

    ResponderEliminar
  2. Revela la angustia existencial del hombre pos-moderno que no puede comprarse el GTA V y busca las raíces en su pasado.

    ResponderEliminar