.

.

martes, 8 de octubre de 2013

The Secret of Monkey Islad 2 LeChuk Revenge

Como sigo sin tener el GTA V y hasta navidades parece que no lo tendré, pues sigo hablando sobre aventuras gráficas que tienen 22 años. En este caso hablo del título aparecido en 1991, The Secret of Monkey Island 2: LeChuck Revenge, secuela directa del título anterior.  En esta vemos a un Guybrush que ha crecido, lleva una molona barba, luce una elegante casaca azul y habla constantemente sobre como derrotó al terrible LeChuk.

Guybrush se encuentra en la Isla Scab, dónde tiene a la gente aburrida de contarle sus batallitas y decide emprender la búsqueda del fabuloso a la par terrible tesoro del Big Whoop, no obstante el bueno de Guybrush deberá enfrentarse a terribles adversidades empezando por la mano derecha de LeChuk, el terrible Largo LaGrande que está aterrorizando la isla.

Así comienza la segunda parte de la saga Monkey Island, que sigue en los mismos términos de humor absurdo, referencias a los mundillos creados por George Lucas, con guiños a mansalva a Star Wars e Indiana Jones, así como a otras aventuras de Lucas Arts. Así mismo tenemos también juegos de palabras en inglés, que son intraducibles al castellano y que aumentan notablemente el grado de dificultad para el jugador hispanoparlante.

En cuanto a nivel gráfico, la verdad es que cambia poco, eso si, el apartado sonoro mejora bastante con muchísimas más melodías y que suenan constantemente dándole un toque más divertido y pintoresco a la aventura, por no olvidar algún que otro curioso elemento sonoro, pero sin incluir aún las voces de los personajes.  No obstante, también reseñar que se prescinde en esta parte de los primeros planos detallistas de la anterior y que casi todo se centra en decorados 2D muy detallados en posición horizontal.

En resumen es una muy divertida aventura gráfica, con bastante humor recurrente y algún chiste interno de la propia saga, dónde se echan de menos los duelos a sable e insultos y aunque la trama está algo más currada, su final, a mi personalmente, me dejó bastante patidifuso y con el culo torcido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario