.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Reseña de Omega 7

Entre los regalitos que he recibido esta Navidad, ha habido un montón de comics. Uno de ellos,  se trata de Omega 7, su autor es Motofumi Kobayashi, y antes de que os preguntéis, que hago yo con un producto venido del Japón y que me he vendido al manga, nada más lejos de la realidad. Motofumi Kobayashi, es un señor que su estilo de dibujo es completamente realista, alejado de toda influencia de ojos grandes y guiones absurdos.
Kobayashi es un autor serio y riguroso, sus novelas gráficas de contenido bélico y versando sobre Fuerzas Especiales, lo acercan por su guión más a Frederik Forsyth, Hugo Pratt y Garth Ennis que a cualquier autor de su país. Su estilo de dibujo, a pluma y con tinta, hace que entronque más con la tradición de dibujantes occidentales, que con el estilo manga.
Por esos motivos me gusta Motofumi Kobayashi, por que se aleja de niñas con los ojos grandes y las tetas aun más, empuñando un cañón de 88mm con una mano, de psicopatas sonrientes con armas muy grandes destrozando ejércitos, de ninjas vestidos de butaneros, de historias de pseudo misterio con más paja mental que argumento y un largo etc.

En Omega 7, Kobayashi nos muestra una unidad de Operaciones Negras, llamada Omega y que forma parte de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, esta unidad surge para defender de forma expeditiva los intereses de Japón en el exterior, de rescatar a ciudadanos japoneses en peligro y perseguir cualquier amenaza a los intereses de su país.
A lo largo de las poco más de 200 páginas del comics y con su cuidado estilo, Kobayashi nos disecciona el peligroso submundo de las fuerzas especiales, con un rigor que llega a ser aterrador, y aunque basada en una fuerza especial ficticia, no deja de ser aterrador el poder que tienen ciertas personas para operar soldados de élite por todo el mundo que actuen de brazos ejecutores sin juicio ni jurado frente a cualquier cosa que atente contra sus intereses.

Nos cuenta una serie de operaciones negras interrelacionadas entre si, en las que el Comando Omega, deberá de hacer frente a una serie de crisis internacionales por medio mundo, operando con total impunidad y disparando antes sin preguntar después. Los protagonistas son tres de los operativos del equipo, siendo estos Komatsu, Hiraoka y Tanaka, contando además con su corrupto lider el Comandante Satò y su sufrido asistente, el sargento Nakamura.

Como ya dije el estilo de dibujo es preciso y cuidado y la edición que adquirí es de Editores de Tebeos, la antigua Glenat que publica las obras de Kobayashi. En mi haber tengo además de esta, Caballero Negro, la cual tendré que reseñar. A la edición en si ponerle una pega, a pesar de su encuadernación en pasta dura, criticar el sentido de lectura a la japonesa. Yo se que los otakus se flipan mucho y se hacen pajas mentales con una cosa así, pero joder, que nuestra lectura es a la occidental, que nos den los comics en condiciones, por que le cuesta la misma vida a uno enterarse de que va la historia, con la manía de ponerlo a la japonesa. Que no te hace mejor ni más guay, solo quedas como un cutre por un triste intento de ir de pureta.