.

.

sábado, 12 de octubre de 2013

The Curse of Monkey Islad: AKA Monkey Island 3

Finalmente y por que no tengo el GTA V, he logrado superar los 3 primeros títulos de la saga Monkey Island, eso si como soy una persona de corta inteligencia y menor entendimiento, he usado guías para poder finalizar el juego. No obstante, me los he pasado y me he reído mucho con ellos y personalmente, si tuviera que elegir un favorito, a nivel de trama me quedaría con este.

Sería muy injusto comparar el apartado gráfico del 3 con el de los títulos anteriores, debido a los enormes avances técnicos que hubo entre 1990 y 1997, pero debo decir que los de este último título me han enamorado profundamente, me han parecido bellos y cuidados a todo momento, con un nivel de detalle sorprendente y una estética cartoon que encaja como anillo al dedo, teniendo además una animaciones muy fluidas y que no desentonan en ningún momento, además de notarse el trabajo casi artesanal en la elaboración de los personajes, fondos, escenarios y distintos elementos.

Las innovaciones técnicas le permiten no solo darle un lavado de cara a los gráficos del juego, si no que además las mejoras en el audio permiten disfrutal de una genial banda sonora orquestal con tonos caribeños y ska que la hacen muy amena y pegadiza. A lo largo de esta tercera entrega, nos encontraremos con viejos conocidos como Caralimón, Eleine, la Sacerdotisa Vudú o STAN el hiperactivo vendedor de cosas.

Además otro punto que hacen de este juego tenga mucho valor es el acertado doblaje al castellano, con cada vos dándole carácter y personalidad propia al personaje, y por lo que he podido ver en diversos games play de Internet, es común también en el original en inglés.

En cuanto a la trama, comienza con el bueno de Guybrush Threepwood en medio del Caribe recién huido de su extraño destino y final del Monkey Island II, allí escribe en su diario y se lamenta sobre que nunca volverá a ver a su amada Eleine hasta que se topa con la flota de LeChuck que está asediando un fuerte desde dónde Eleine se está defendiendo, comenzando de esta manera la peculiar andanza de Guybrush en busca de su pérfido enemigo LeChuck.

El juego incorpora así mismo batallas navales y vuelve a retomar los duelos de insultos, pero esta vez buscando la rima para derrotar al contrario, también tenemos un muy original duelo de banjos entre otros cuantos curiosos puzles para animar la aventura y el absurdo e irónico sentido del humor tan común en la saga. Posiblemente este sea mi Monkey Island favorito, aunque como punto negativo, resalto el final que se queda para mi gusto un pelín sosete echándole en falta un minuto o dos más de metraje, salvo eso, un título muy destacable y un clásico de las aventuras gráficas y con un apartado artístico realmente precioso que me tiene más enamorado que Emma Stone.

1 comentario:

  1. Buen análisis, imposible olvidarme de personajes tan absurdos como Pálido Domingo o el volcán alérgico.. jejeje

    ResponderEliminar