.

.

domingo, 16 de mayo de 2010

Call of Duty.


La Segunda Guerra Mundial, es el conflicto que más ha influido en la Historia y el que más repercusiones ha tenido a nivel mundial. De hecho el mundo al que vivimos y como se estructura, se debe en gran medida al resultado de esta contienda.

Es un conflicto que me encanta y apasiona y me encantaría dedicarle muchas más páginas, el problema es que no tengo tiempo.

No obstante la marca que ha dejado la Segunda Guerra Mundial, es bien visible en la cultura pop. Hay toneladas de material relaccionado con este conflicto, vease cine, libros, cómics, videojuegos, maquetas y un enorme etcétera.

Y con estas llegamos al Call of Duty, el primero de una saga de shooter en primera persona para Pc y creado por la compañía aAtivision. Y para mi gusto el más original, puesto que era el primero en el que no eras un solo hombre contra las hordas del eje, si no que necesitabas a tus compañeros para avanzar.

Por lo demás, el apartado histórico está muy bien currado, en el aspecto armamentístico y la manera de realizar las misiones, quedandose corto para mi gusto.

La otra ventaja que ofrece el juego, es la posibilidad de jugar en los principales ejercitos aliados, poniéndote en la piel de un paracaidista estadounidense de la 101º aerotransportada, de un sargento de la 6º división aerotransportada británica y de un soldado de infantería soviética.

Las acciones militares que aparecen en el juego están muy bien reflejadas historicamente, si bien cediendo un poco de fidelidad para crear espectacularidad y diversión, pero como siempre digo, son licencias artísitcas que son necesarias tomarlas para darle espectacularidad y jugabilidad al producto.

En resumen una obra estupenda, mostrandote acciones militares épicas como son la toma del puente pegasus, la toma de los cañones del 105 mm. Ambas durante el Dia D, así como la toma el Reichtag por las tropas soviéticas.

Decir que el juego está profundamente influenciado por la enorme serie de TV, Hermanos de Sangre y las películas Enemigo a las Puertas y El Dia más Largo. Además de estar muy influenciado también por su predecesor, el Medal of Honor, teniendo a Michael Giaccino también en la banda sonora.

Otro aspecto bastante bueno, es la completa fidelidad con la que están recreados los escenarios, lo pude comprobar con mis propios ojos al ver en Normandía el Puente Pegasus y haberlo visto en el juego, era sencillamente magnífico y emocionante.

Como detalle, en la misión de mantener el Puente Pegasus hasta la llegada de las tropas británicas, hubiera sido un puntazo que hubieran puesto a Lord Lovat y al gaitero Mallory, tocando su instrumento como preludio del avance británico sobre el puente, por lo demás, en el aspecto armamentístico y de uniformidad, está todo muy correcto y aceptable. Un Shooter muy recomendable.

Cabe decir, que el juego cuenta con una ampliación, con más misiones, puediendo jugar la batalla de Kursk con los soviéticos, la batalla de las Ardenas con los estadounidenses y varias operaciones de comandos en Sicilia y Holanda con los británicos.

No obstante, no estaría mal que alguna vez hicieran un juego de esta clase con los alemanes o japoneses, por variar un poco la trama y jugar la Blitzkrieg y el rodillo japonés sobre el Pacífico.

Un saludo y gracias por leerme

.

1 comentario:

  1. Me encanta la saga Call of Duty basados en la Segunda Guerra Mundial, a ver si me pillo uno y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar