.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Honor, Sangre y Acero.

Mi buen amigo Miguel Ángel, escribió tiempo atrás una campaña para Rolemaster Mosqueteros, llamada Honor, Sangre y Acero. Esta campaña se ambienta en el Madrid de los Austrias, durante el siglo XVII. Aunque no la jugué, le tengo muchísimo cariño, ya que yo me encargué de la adaptación de las reglas para el sistema de Alatriste y 7º Mar. La leí hace tiempo y me encantaría jugarla.

Es cierto que tiene algunas pinceladas de fantasía, ¿bueno y qué más da eso? Esto es un juego, y aunque mi profesión es la Historia, eso no quita, que en la ficción se puedan mezclar géneros o usar el relato histórico para crear arte. A fin de cuentas la finalidad es lúdica, que no académica.

Aquí os dejo el link de la aventura para que la gocéis. Es una gran campaña, espero que la disfrutéis.

Honor, Sangre y Acero.


2 comentarios:

  1. Debo ser de los pocos que tienen esta aventura en físico (se la compré a Alex Werden en unas Tierras de Nadie). He de reconocer que no me gustó, la verdad, ya que me esperaba una aventura de Alatriste "habitual"... Eso sí, con modificaciones, estaría mucho mejor en 7º Mar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo la he leído y la tengo en papel y es una buena aventura. Quizás pegue más en 7º Mar si, de todas formas el darle varios sistemas de juego era para que la aventura fuera más jugable en muchos más ámbitos y juegos a gusto de cada DJ. De todas formas, la introducción de algo fantástico, aunque pueda ser un pelín chocante, no deja de serme raro. A fin de cuentas lo más jugado en Rol es una pseudo Edad Media con miles de anacronismos y nulo rigor. Que haya una pincelada fantástica, no creo que enturbie el producto. Aunque para gustos, las ceras de colorines.

      Eliminar